domingo, 14 de junio de 2009

Sábado 13/06/09 Coordinadora Académica Regional del PNFSI del estado Cojedes se reunió con Triunfador@s para informar aspectos relevantes del Programa
La participación masiva de la comunidad universitaria se llevó a cabo en la Aldea “Carlos Tovar”, en la ciudad de San Carlos, Municipio Autónomo San Carlos del estado Cojedes, en medio de un ambiente de cordialidad por parte de los triunfadores que participaron.
Como parte de las mejoras que se desean implementar dentro de la educación superior venezolana, la CAR del PNFSI del Estado Cojedes, Ing. Zamantha González, se reunió con los triunfadores que cursan estudios en el Programa Nacional de Formación en Sistemas e Informática a fin de dar lineamientos de funcionamiento y reestructuración de los contenidos programáticos.
La reunión se inició con palabras de bienvenida por parte de la CAR, seguidamente se dio una visión general de lo que representa la Misión Alma Mater para la Misión Sucre, un programa que facilitará la municipalización, debido a un diagnóstico que se realizó para detectar una serie de necesidades en las aldeas universitarias a nivel de los PNF.
Así mismo, el Colegio Universitario de Caracas como Institución de Educación Superior (IES) que acredita los títulos a nuestros Triunfadores. Informó que se han reestructurado los Contenidos Programáticos del PNFSI de Misión Sucre, por lo tanto es necesario que a partir de este trimestre que acaba de comenzar (08/06/09) se empiecen a impartir estas modificaciones. (En la reunión se entregó un CD por sección con el material).
También se manifestó la necesidad de diseñar un uniforme para todos los triunfadores de tal forma, de hacernos sentir en la comunidad como estudiantes del PNFSI de la Misión Sucre.
Seguidamente se dió apertura el ciclo de preguntas por municipio, aldea y sección de tal forma de realizar un diagnóstico a través de la FODA, que permita tomar decisiones que favorezcan el funcionamiento del Programa.
La profesora Zamantha González exhortó a los triunfadores a promover la carrera en la comunidad con mayor presencia, de la que hasta ahora ha tenido.
Finalmente, invitó a todos a usar de forma efectiva las herramientas TIC diseñadas para el Estado, para establecer un vínculo más directo entre las aldeas y la coordinación, en busca de la solución de los problemas y brindar aportes en beneficio la comunidad académica del PNFSI.

4 comentarios:

Luis.E.Linares.P dijo...

Exelente Profesara Exactamente lo que se Dijo en Tan Perfecta Reunion estamos a la orden Por la Aldea Universitaria 4 de Febrero en Tinaquillo................

MSc. Zamantha González Díaz dijo...

Mil gracias por tus comentarios Luis, y en realidad todos aportamos nuestro granito de arena y seguiremos en esta lucha para mejorar nuestro querido Programa. Siempre a la orden.

Nexander Silva dijo...

Buenas Tardes profesora, profesores y alumnado y que mejor manera de ir mejorando el programa tanto a nivel regional como nacional estando en contacto y en buena comunicación alumnos, profesores y coordinadores, creo que es la mejor manera estamos a la orden en la aldea 4 de febrero tenemos mucho interés y ganas de aprender.

Antes que toda otra cosa la preparación es la clave para el éxito.
“Alexander Graham Bell”

MSc. Zamantha González Díaz dijo...

Excelente nexander por tu entusiasmo, confío en que lo mantendrás hasta el final.

Saludos y gracias por estar en contacto.

Profa. Zamantha

Etiquetas