Informó la profesora Mildred Luces, Coordinadora Académica Nacional del PNF en Sistemas e Informática, que este tipo de encuentros se realiza dos veces al año a fin de evaluar la situación de cada estado y conocer los diferentes escenarios a desarrollar.
Durante dos días consecutivos se llevó a cabo en la sede del Colegio Universitario de Caracas el Encuentro Nacional de Coordinadores Regionales de los Programas Nacionales de Formación de Sistemas e Informática (PNFSA) y de Turismo (PNFT) con el objetivo de evaluar las condiciones académicas y administrativas de cada uno de los estados que conforman la Misión Sucre en todo el país.
Informó la profesora Mildred Luces, Coordinadora Académica Nacional del PNF en Sistemas e Informática, que este tipo de encuentros se realiza dos veces al año a fin de evaluar la situación de cada estado y conocer los diferentes escenarios a desarrollar.
“Cada coordinador trae como tarea el diagnóstico de cada una de las debilidades, fortalezas y oportunidades de sus regiones, lo que nos permite definir varios escenarios a fin de enfrentar la problemática de cada región en particular. Por ejemplo, hay estados que disponen de recursos humanos y económicos para desarrollar los procesos académicos de calidad mientras que otros que están muy deprimidos para implementarlos”, informó Luces.
En el acto, estuvieron presentes la profesora Gloria Mateus de Monasterios, directora del Colegio Universitario de Caracas; profesora, Milagro Hernández, Subdirectora Académica de esta institución; y los Coordinadores Nacionales Académicos de los Programas Nacionales de Formación de Sistemas e Informática (PNFSA) y de Turismo (PNFT), profesores Mildred Luces y Fernando García, respectivamente.
Refirió Luces que en esta oportunidad los coordinadores regionales trajeron consigo sus propias estadísticas para elaborar un plan de acción que permita introducir cambios importantes en los Programas Nacionales de Formación. De ahí la importancia de este encuentro que busca dar respuestas en favor de la calidad académica, en beneficio de 26 mil estudiantes a nivel nacional.
“Durante el encuentro decidimos establecer planes de acción para articularnos mejor para abordar puntos neurálgicos que permitan ofrecer una mejor formación a nuestros docentes. En algunos casos, se trata de acciones de complementación para armonizar el funcionamiento de la Misión Sucre”, afirmó.
En el evento se abordó el tema del funcionamiento de los procesos administrativos relacionados con las inscripciones, evaluaciones y entrega de notas mediante exposición realizada por el profesor Jaime Alcalá, Jefe de Control de Estudios del Colegio Universitario de Caracas.
Fuente: Noticias del Colegio Universitario de Caracas
No hay comentarios:
Publicar un comentario