viernes, 27 de noviembre de 2009

EJECUTA TUS ALGORITMOS EN EL COMPUTADOR

PSEINT . PIPEH Pseudo Interprete


¿Para que sirve PSeInt? 

PSeInt está pensado para asistir a los estudiantes que se inician en la construcción de programas o algoritmos computacionales. El pseudocódigo se suele utilizar como primer contacto para introducir conceptos básicos como el uso de estructuras de control, expresiones, variables, etc, sin tener que lidiar con las particularidades de la sintaxis de un lenguaje real. Este software pretende facilitarle al principiante la tarea de escribir algoritmos en este pseudolenguaje presentando un conjunto de ayudas y asistencias, y brindarle ademas algunas herramientas adicionales que le ayuden a encontrar errores y comprender la lógica de los algoritmos.

Esta herramienta la considero una excelente oportunidad para los que inician en el mundo de la programación, ya que nos permite realizar nuestros algoritmos en pseudocòdigo, luego los codifica en C++ y si lo deseas, lo puedes convertir en diagrama de flujo.

Te invito a que la descargues y la pruebas y si te gusta corre la voz a tus compañeros, facilitadores y todo a quièn le apasione este mundo.

 Caracteristicas y Funcionalidades de PSeInt:

  • Presenta herramientas de edición básicas para escribir algoritmos en pseudocodigo en español
  • Permite la edición simultánea de múltiple algoritmos
  • Presenta ayudas para la escritura
  • Autocompletado

  • Ayudas Emergentes
  • Plantillas de Comandos
  • Coloreado de Sintaxis
  • Indentado Inteligente
  • Puede ejecutar los algoritmos escritos
  • Permite ejecutar el algoritmo paso a paso controlando la velocidad e inspeccionando expresiones
  • Puede confeccionar automáticamente la tabla de prueba de escritorio
  • Determina y marca los errores de sintaxis y en tiempo de ejecución
  • Genera diagramas de flujo a partir del algoritmo escrito
  • Convierte el algoritmo de pseudocódigo a codigo C++
  • Ofrece un sistema de ayuda integrado acerca del pseudocódigo y el uso del programa (esta última, aún en construcción)
  • Incluye un conjunto de ejemplos de diferentes niveles de dificultad
  • Es multiplataforma (probado en Microsoft Windows y GNU/Linux)
  • Es totalmente libre y gratuito (licencia GPL).

Unas capturas oficiales de la aplicación














IV CONVOCATORIA DEL CONVENIO IUT-FRANCIA


Comunidad del PNFSI

La Coordinadora Acadèmica Nacional, la Profa. Mildred Luces nos hizo llegar una informaciòn para ser difundida a todos los interesados, la cual cito:

Apreciados estudiantes egresados del PNFSI en Informática y Turismo.


Reciban cordial saludo, adjunto documentos relacionados con la inclusión de los Colegios Universitarios al Convenio Francia Venezuela, esta información fue suministrada y difundida el miércoles 25 de Noviembre 2009, es importante informar que aun cuando en la página de Fundayacucho indica el 27 para el cierre de recepciòn de postulaciones, la fecha fue postergada hasta el 04 de Diciembre 2009.


Saludos


Prof. Mildred Luces de Correa
Coordinadora Académica Nacional Programa de Formación en Sistemas e Informática de Misión Sucre


Profa. Zamantha Gonzàlez
CAR PNFSI Estado Cojedes

viernes, 6 de noviembre de 2009

Nuevos Requisitos de Control de Estudios Misión Sucre
para Próximas Graduaciones



Les informo que Control de Estudios Misión Sucre, a traves del Profe. Alcalá, nos hizo llegar los requisitos y el procedimiento de como debe venir las actas de notas de los próximos graduandos de los Programas Nacionales de Formación del Colegio Universitario de Caracas.

Agradeciendo que sean distribuidos a los coordinadores de aldeas y difundidos a toda la comunidad académica del Programa, para que así podamos en conjunto realizar un buen trabajo...






Requisitos
















Procedimiento

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Material de Apoyo para III Trayecto

Ingeniería de Software en Entornos de SL



Se coloca a disposición de todos los triunfador@s, libro digitalizado titulado "Ingeniería del Software en Entornos de Software Libre", de los autores: Hernández, Jordi; Jiménez, David; Pérez, David, entre otros; para ser utilizado como material de apoyo en la unidad curricular Sistemas II.


Electiva – Seguridad Informática




Se coloca a disposición de todos los triunfadores el contenido programático de la unidad curricular electiva Seguridad Informática..






Se coloca a disposición de todos los triunfadores el contenido programático de la unidad curricular Formación SocioPolítica IV.


Descargar Contenido


domingo, 1 de noviembre de 2009


ENCUENTRO CON LAS AUTORIDADES DEL CUC

En ocasión a la celebración del Acto Académico de la Promoción como TSU en Informática de la Misión Sucre, estado Cojedes; aprovechamos la presencia de las autoridades del Colegio Universitario de Caracas, para efectuar un encuentro con la comunidad académica del PNFSI de nuestro Estado.

Contamos con la participación de la Profa. Milagros Hernández Álvarez, Subdirectora Académica del CUC; profa. Mildred Luces, Coordinadora Académica Nacional del PNFSI; Profa. Judith Carvallo, Miembro de la CAN; el Profe. Jaime Alcalá, Jefe de Control de Estudios y el Profe. Braulio Matute, Coordinador Regional de la Misión Sucre en el estado Cojedes.

La primera inquietud planteada por la CAR fue ¿PNFSI o PNFI?, a la cual la profa. Mildred Luces, respondió: “Estamos ante un proceso de consolidación de los PNF a nivel nacional, a través de la Misión Alma Mater, la cual pretende la homologación de las distintas carreras que se ofrecen en las IES donde se imparten los PNF. Actualmente, el CUC imparte la Ingeniería en Informática bajo esta modalidad. Estamos conscientes de que la Misión Sucre fue la base para que se pudieran dar todos estos avances en la Educación Superior, ahora la decisión final la tiene el MPPES, la cual va a definir si se mantiene el PNFSI o pasa a ser PNFI”, tal cual se evidencia en el comunicado N° 18 emanado de la CAN.

Ahora bien, si se mantiene el PNFSI en la Misión Sucre, cuál será la IES que lo acreditará?, nuevamente la Profa. Mildred acotó: “Deben estar tranquilos el Gobierno Bolivariano de Venezuela, el MPPES y el CUC están trabajando de forma mancomunada para que no afecte la buena marcha del programa, en el caso de que pasemos a PNFI, se hará un ajuste para aquellos triunfadores que ya comenzaron con la Ingeniería a fin de que puedan obtener sus títulos, pero mientras tanto, continúa el PNFSI a nivel nacional”, finalizó la profesora.

Por otra parte, el Ing. Jaime Alcalá, Jefe de Control de Estudios, manifestó: “El CUC tiene previsto mantener la presencia a nivel nacional de las autoridades en los actos académicos, y para el próximo año se tiene previsto realizar dos (02) graduaciones del PNF, para lo cual se ha presentado una planificación para solicitar el presupuesto necesario”, además ratificó que la entrega de los documentos académicos y legales deben hacerse de acuerdo a lo exigidos por el CUC”.


Finalmente, las autoridades manifestaron palabras de reconocimiento a toda la comunidad académica del Estado.

Los Triunfadores agradecen la presencia de las

autoridades del CUC

Etiquetas