domingo, 1 de noviembre de 2009


ENCUENTRO CON LAS AUTORIDADES DEL CUC

En ocasión a la celebración del Acto Académico de la Promoción como TSU en Informática de la Misión Sucre, estado Cojedes; aprovechamos la presencia de las autoridades del Colegio Universitario de Caracas, para efectuar un encuentro con la comunidad académica del PNFSI de nuestro Estado.

Contamos con la participación de la Profa. Milagros Hernández Álvarez, Subdirectora Académica del CUC; profa. Mildred Luces, Coordinadora Académica Nacional del PNFSI; Profa. Judith Carvallo, Miembro de la CAN; el Profe. Jaime Alcalá, Jefe de Control de Estudios y el Profe. Braulio Matute, Coordinador Regional de la Misión Sucre en el estado Cojedes.

La primera inquietud planteada por la CAR fue ¿PNFSI o PNFI?, a la cual la profa. Mildred Luces, respondió: “Estamos ante un proceso de consolidación de los PNF a nivel nacional, a través de la Misión Alma Mater, la cual pretende la homologación de las distintas carreras que se ofrecen en las IES donde se imparten los PNF. Actualmente, el CUC imparte la Ingeniería en Informática bajo esta modalidad. Estamos conscientes de que la Misión Sucre fue la base para que se pudieran dar todos estos avances en la Educación Superior, ahora la decisión final la tiene el MPPES, la cual va a definir si se mantiene el PNFSI o pasa a ser PNFI”, tal cual se evidencia en el comunicado N° 18 emanado de la CAN.

Ahora bien, si se mantiene el PNFSI en la Misión Sucre, cuál será la IES que lo acreditará?, nuevamente la Profa. Mildred acotó: “Deben estar tranquilos el Gobierno Bolivariano de Venezuela, el MPPES y el CUC están trabajando de forma mancomunada para que no afecte la buena marcha del programa, en el caso de que pasemos a PNFI, se hará un ajuste para aquellos triunfadores que ya comenzaron con la Ingeniería a fin de que puedan obtener sus títulos, pero mientras tanto, continúa el PNFSI a nivel nacional”, finalizó la profesora.

Por otra parte, el Ing. Jaime Alcalá, Jefe de Control de Estudios, manifestó: “El CUC tiene previsto mantener la presencia a nivel nacional de las autoridades en los actos académicos, y para el próximo año se tiene previsto realizar dos (02) graduaciones del PNF, para lo cual se ha presentado una planificación para solicitar el presupuesto necesario”, además ratificó que la entrega de los documentos académicos y legales deben hacerse de acuerdo a lo exigidos por el CUC”.


Finalmente, las autoridades manifestaron palabras de reconocimiento a toda la comunidad académica del Estado.

Los Triunfadores agradecen la presencia de las

autoridades del CUC

No hay comentarios:

Etiquetas