martes, 29 de septiembre de 2009

Contenidos Programáticos IV Trayecto
Apreciada Comunidad del PNFSI
Les informo que han sido publicados los contenidos programàticos correspondientes al IV Trayecto del PNFSI, de las siguientes unidades curriculares:

Auditorìa y Mantenimiento de Sistemas

La unidad curricular de Auditoria y Mantenimiento de Sistemas, ofrece al estudiante los saberes relacionados con los principios éticos y el enfoque profesional que rige la actividad de auditoria en las organizaciones que poseen una estructura informática. A través de esta unidad curricular, el estudiante adquiere la competencia, que le permitirá evaluar los controles internos y externos que vulneran la seguridad física y lógica de los sistemas, a fin de proporcionar las recomendaciones para su mantenimiento, mejoramiento y actualización.

Investigaciòn de Operaciones

La unidad curricular Investigación de Operaciones, permitirá el desarrollo en los estudiantes de su capacidad analítica y creativa para plantear, formular y proponer soluciones sobre la base del análisis de resultados representativos de situaciones del mundo real; permitiéndole adquirir el dominio suficiente sobre las técnicas y modelos de la investigación de operaciones. Los saberes, habilidades y destrezas adquiridos por los estudiantes les permitirá alcanzar las competencias, en la aplicación de la programación lineal en la resolución de problemas relacionados con: análisis económico, producción, oferta y demanda, distribución, asignación, entre otros, para optimizar los recursos limitados y en el modelaje matemático, especialmente relacionado con situaciones de control de inventarios y sistemas de cola.
La unidad curricular Simulación de Sistemas proporcionará al estudiante un conjunto de saberes orientados a la adquisición de competencias necesarias en el uso de las técnicas de simulación a ser aplicadas en la construcción de modelos matemáticos; generando eventos probabilísticos que simulan una situación del mundo real a través de un lenguaje de simulación. Mil gracias al compañero MSc. Juan Chang Wong, Facilitador y Coordinador Municipal del Estado Zulia por habermelos enviado.
Saludos
Ing. Zamantha González
CAR PNFSI Estado Cojedes

viernes, 25 de septiembre de 2009

Ingeniero en Sistemas o Ingeniero en Informàtica
Estimados compañeros La Comisiòn Acadèmica Nacional del CUC publicò hoy (25/09/09), el comunicado Nº 18, el cual cito:
"Caracas, 04 de Agosto 2009
COMUNICADO No 18
En relación a Ingeniería de Sistemas o Ingeniería de Informática
Apreciados Estudiantes, Profesores Formadores, Coordinadores Académicos Regionales (CAR) pertenecientes al Programa Nacional de Formación en Sistemas e Informática (PNFSI), Misión Sucre. Coordinadores Regionales de Misión Sucre, Coordinadores de Aldea, Comunidad de Misión Sucre en general.
Reciban cordiales saludos,
La Comisión Académica Nacional (CAN) ante la inquietud de un grupo de estudiantes, en relación a recibir el título de Ingeniero o Ingeniera de Sistemas o Ingeniero o Ingeniera en Informática; informa que estamos en espera de los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MPPES) para procesar lo planteado en la Municipalización de la Educación Superior en Venezuela y así dar inicio a la articulación de las dos misiones: Alma Mater y Sucre. Es el MPPES el organismo que determina la política educativa nacional, es el encargado de determinar los destinos de los PNF, las IES y los entes de apoyo.
Comisión Académica Nacional Programa Nacional de Formación en Sistemas e Informática Misión Sucre"
Igualmente, informaron que en fechas pròximas colocaràn a la disposiciòn de todos, los contenidos programàticos del IV Trayecto y el material de apoyo respectivo.
Saludos,
Ing. Zamantha Gonzàlez
CAR PNFSI Estado Cojedes

martes, 22 de septiembre de 2009

Movilnet promueve Olimpiadas de contenidos móviles
21/09/2009 El concurso está dirigido a estudiantes de carreras afines con el área tecnológica o a los interesados en el tema. También tiene como finalidad promover el talento y los contenidos móviles nacionales.
Movilnet, empresa de telefonía móvil del Estado, invita a las y los estudiantes de las diferentes universidades e institutos técnicos del país a participar, a partir de este 22 de septiembre, en el concurso Olimpiadas de contenidos móviles, el cual tiene como objetivo principal ofrecer oportunidades de desarrollo a emprendedores y pequeños proveedores de contenidos.
Con las Olimpiadas de contenidos móviles se pretende motivar a las y los estudiantes universitarios para que apliquen sus conocimientos y amplíen sus nociones sobre las nuevas tecnologías para conexión en red inalámbrica. Al tiempo que se promueve la creación de material gráfico y multimedia con contenido nacional.
Quiénes participan
En el concurso podrán participar las y los estudiantes de pregrado de todas las universidades e institutos técnicos del país (de los dos últimos semestres), cursantes de carreras afines con la tecnología o tengan interés por el mundo de contenidos móviles.
Las y los estudiantes deberán presentar propuestas en las categorías de deportes, enamorados, madres, padres, vacaciones, regreso a clases, navidad y tradición venezolana, que se corresponden con cada una de las temporadas promocionales de Movilnet.
La participación puede ser individual o grupal (hasta 5 personas). Los interesados deben ingresar a la dirección http://www.movilnet.com.ve/, para conocer las condiciones y requisitos para participar en Las Olimpiadas de contenidos móviles.
La empresa de telefonía móvil del Estado ha previsto un período de 2 meses (del 22-09 al 22-11-09) para el registro de los interesados. El mismo período que tendrán los participantes para enviar sus respectivas propuestas a través del portal electrónico http://www.movilnet.com.ve/.
Los ganadores serán seleccionados por un jurado calificado que valorará la calidad de los contenidos, la creatividad de las propuestas y su potencial para ser colocados en la red de los teléfonos móviles 0416 y 0426.
Se otorgarán premios a los ganadores, quienes también tendrán la posibilidad de exponer sus productos en Neo Navegación, bajo ciertos términos y condiciones de la Empresa.
El Gobierno Bolivariano, a través de Movilnet, impulsa la participación popular y la soberanía tecnológica al promover la creación de contenidos móviles hechos en Venezuela y con contenido nacional.
La empresa de telefonía móvil del Estado, líder en calidad de servicio, amplia su portafolio de productos para brindar la mejor atención a sus usuarias y usuarios.
Fuente: Comentario publicado por el compañero Antonio Velásquez y tomado de:
Reinicio de Actividades Académicas
Queridos amigos esperando que hayan disfrutado su período vacacional y recargado sus pilas para el reinicio de actividades académicas, de acuerdo al cronograma que rige nuestro programa (CTA):

Deseándoles el mayor de los éxitos, les saluda

Ing. Zamantha González

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Misión Sucre abre nuevo proceso de preinscripciones La Misión Sucre, garante de la inclusión en la educación universitaria de todas y todos los bachilleres en el territorio nacional, abre un nuevo proceso de preinscripción para el Trayecto Inicial 2009-II, dirigido a la población interesada en cursar estudios universitarios.
Para ello, a partir del día 14 de septiembre y hasta el 11 de octubre de 2009, podrán preinscribirse a través de la página Web http://www.misionsucre.gob.ve/, en el link Preinscripciones Trayecto Inicial 2009-II ...

Fuente: http://www.misionsucre.gob.ve/

Etiquetas