martes, 29 de septiembre de 2009

Contenidos Programáticos IV Trayecto
Apreciada Comunidad del PNFSI
Les informo que han sido publicados los contenidos programàticos correspondientes al IV Trayecto del PNFSI, de las siguientes unidades curriculares:

Auditorìa y Mantenimiento de Sistemas

La unidad curricular de Auditoria y Mantenimiento de Sistemas, ofrece al estudiante los saberes relacionados con los principios éticos y el enfoque profesional que rige la actividad de auditoria en las organizaciones que poseen una estructura informática. A través de esta unidad curricular, el estudiante adquiere la competencia, que le permitirá evaluar los controles internos y externos que vulneran la seguridad física y lógica de los sistemas, a fin de proporcionar las recomendaciones para su mantenimiento, mejoramiento y actualización.

Investigaciòn de Operaciones

La unidad curricular Investigación de Operaciones, permitirá el desarrollo en los estudiantes de su capacidad analítica y creativa para plantear, formular y proponer soluciones sobre la base del análisis de resultados representativos de situaciones del mundo real; permitiéndole adquirir el dominio suficiente sobre las técnicas y modelos de la investigación de operaciones. Los saberes, habilidades y destrezas adquiridos por los estudiantes les permitirá alcanzar las competencias, en la aplicación de la programación lineal en la resolución de problemas relacionados con: análisis económico, producción, oferta y demanda, distribución, asignación, entre otros, para optimizar los recursos limitados y en el modelaje matemático, especialmente relacionado con situaciones de control de inventarios y sistemas de cola.
La unidad curricular Simulación de Sistemas proporcionará al estudiante un conjunto de saberes orientados a la adquisición de competencias necesarias en el uso de las técnicas de simulación a ser aplicadas en la construcción de modelos matemáticos; generando eventos probabilísticos que simulan una situación del mundo real a través de un lenguaje de simulación. Mil gracias al compañero MSc. Juan Chang Wong, Facilitador y Coordinador Municipal del Estado Zulia por habermelos enviado.
Saludos
Ing. Zamantha González
CAR PNFSI Estado Cojedes

No hay comentarios:

Etiquetas